sobre mí

Soy Ingeniero Industrial con más de 40 años de experiencia en el ámbito de la construcción, la infraestructura y la energía.

En mi profesión, siempre se ha valorado el profesionalismo, la planificación, el trabajo en equipo y el compromiso. Sin embargo, lo que más me ha atraído de mi actividad profesional es la de poder adelantarse, visualizar un futuro, y desarrollar las estrategias que lo alcancen.

Es gracias a esta visión entusiasta y positiva de encarar los desafíos, que en mi carrera profesional logré valiosas asociaciones y gestioné la concreción de importantes obras de ingeniería. En la misma línea, durante los últimos 15 años he profundizado mis vínculos empresariales con China, convencido de que su tecnología y su financiamiento podían ayudar al crecimiento del país.

Retirado de la vida corporativa, en 2018, fundé PONTEM, una consultora boutique especializada en negocios de construcción, y gestión de proyectos (www.pontem.com.ar)

Invito a los lectores a recorrer este espacio digital donde podrán encontrar temas de mi interés en infraestructura y energía, como así también artículos de mi autoría especializados en la cultura, la tecnología, los negocios, y la política de China.

Trayectoria laboral

blog

62bac287c6d02e5337e1d78b
El crecimiento exponencial de la economía China en la última década 
La economía de China ha crecido a pasos agigantados durante la última década, ya que el país ha cambiado...
WhatsApp-Image-2021-08-25-at-21.55
Juego de espías: el dilema 5G
La puja entre Estados Unidos y China por el dominio de la tecnología de 5G está recién empezando. Durante...
WhatsApp-Image-2021-07-28-at-20.44
Descifrando al Partido Comunista Chino
Xi Jinping, figura central en el Partido Comunista Chino (PCCh), un organismo tan gigantesco como complejo....