sobre mí

Soy Ingeniero Industrial con más de 40 años de experiencia en el ámbito de la construcción, infraestructura, energía, y negocios con China.

En mi profesión, siempre se ha valorado el profesionalismo, la planificación, el trabajo en equipo y el compromiso. Sin embargo, lo que más me ha atraído de mi actividad profesional es la de poder adelantarse, visualizar un futuro, y desarrollar las estrategias que lo alcancen.

Es gracias a esta visión entusiasta y positiva de encarar los desafíos, que se lograron valiosas asociaciones y se concretaron importantes proyectos de ingeniería. En la misma línea, durante los últimos 15 años he profundizado mis vínculos empresariales con China, convencido de que cada parte tiene lo que la otra necesita.

Más allá de las diferencias culturales, y las consecuentes dificultades iniciales, la apuesta a esta relación – avalada por las empresas en las que trabajé – me permitió avanzar e intervenir en innumerables negociaciones con China, a nivel empresario, financiero y gubernamental, como así también en concretar la firma de importantes contratos.

Con esta amplia experiencia, fundé PONTEM, una consultora boutique especializada en tender lazos con la República Popular China, y asesorar en negociaciones, asociaciones y adquisiciones.

Invito a los lectores a recorrer este espacio digital donde podrán encontrar temas de mi interés, en el área de la infraestructura y la energía, como así también artículos especializados en la política y los negocios con China.

Trayectoria laboral

blog

62bac287c6d02e5337e1d78b
El crecimiento exponencial de la economía China en la última década 
La economía de China ha crecido a pasos agigantados durante la última década, ya que el país ha cambiado...
WhatsApp-Image-2021-08-25-at-21.55
Juego de espías: el dilema 5G
La puja entre Estados Unidos y China por el dominio de la tecnología de 5G está recién empezando. Durante...
WhatsApp-Image-2021-07-28-at-20.44
Descifrando al Partido Comunista Chino
Xi Jinping, figura central en el Partido Comunista Chino (PCCh), un organismo tan gigantesco como complejo....